1º de julio entran en vigor no solo una, sino que varias leyes severas

·

,

Si creías que solo la HB1105 entrará en vigor este 1 de julio en Georgia te equivocas.

Y es que, aunque esta medida es la más temible por nuestra comunidad inmigrante por sus implicaciones, no es la única que podría afectarnos.

Vale la pena aclarar de que, aunque en teoría la HB1105 es nueva, en realidad será un poco más de lo mismo que ya tuvimos durante una década en nuestro estado.

No olvidemos de que ya en las cárceles de los condados donde más habita nuestra gente hispana contaban antes con el programa federal 287(g).

Este acuerdo entre las agencias locales del alguacil y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) les permitía deportar a cuanto inmigrante fuera arrestado por cualquier motivo.

Cuando los gobiernos tanto a nivel federal como estatal comenzaron a cambiar de republicanos a demócratas, los nuevos sheriffs decidieron no seguir cooperando más con ‘La Migra’ y decidieron quitar dicho programa de sus cárceles.

Pues ahora con la HB1105 literalmente se verán obligados a prácticamente retomar esas acciones y de no hacerlo, podrían enfrentar consecuencias serias, como lo es el hecho de dejar de percibir recursos del Estado.

Por ende, lo más seguro es que ahora les guste o no, van a tener que entregar a ICE a todo extranjero sin papeles que entre a prisión en calidad de detenido.

Nuestros jóvenes podrían verse afectados

Como les dije al principio, además de la HB1105, también está la SB10, la cual acarreará sanciones más graves a todo conductor que sea descubierto participando en carreras ilegales en las calles de nuestro estado.

La medida también comienza a regir este lunes 1 de julio y los legisladores estatales la crearon de manera expedita, tras la muerte de varias personas en dichas carreras clandestinas ocurridas en el área metropolitana de Atlanta.

Lastimosamente, una buena parte de los que participan en estas malas acciones son jóvenes latinos, por eso dije que nos podía afectar también…

Pero si estás pensando que solo será contra los choferes de tales autos no es así. La ley castiga con multas y hasta cárcel a quienes promuevan las carreras ilegales en persona o por medio de sus redes sociales.

Y si alguien sabía por adelantado dónde y cuándo ocurrirían y no lo denuncia, de igual manera será sancionado bajo la nueva ley.

La idea es castigar tanto al que participa directamente corriendo y bloqueando las vías de nuestras ciudades, como quienes los incitan a ello.

Incluso quienes compartan esta clase de material, fotos o videos a manera de educación, pueden verse afectados al caer en la categoría de “promover tales actos”, así que la cosa es más seria de lo que pensábamos.

Al menos esta ley no es mala del todo, porque sin duda alguna puede salvar vidas y evitar accidentes trágicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA