Desde hace varios días les estuvimos reportando que este fin de semana habría un aumento de patrullajes operativos policiales en las calles de Georgia.
Tan solo la noche del pasado viernes fueron colocados dos bloqueos de carreteras, más conocidos como ‘retenes’ en la ciudad de Athens.
Un equipo de MGNews estuvo presente en tales eventos tras ser invitados por la policía local y gracias a lo cual fuimos testigos de qué fue lo que pasó esa noche.
Tan solo en el primero de los retenes fueron arrestados una decena de personas, entre ellos varios hispanos.
Los conductores latinos cayeron presos por manejar sin licencia, mientras que el resto que eran de las razas blanca y afroamericanas por cargos más serios.
Y es que los cacharon tras el volante bajo la influencia del alcohol o las drogas. En algunos de ellos el mal olor a marihuana salía por todos lados de sus vehículos.
Esta clase de operativos que no son nada agradables para nuestra comunidad, seguirán por los próximas fines de semana en diversas ciudades del area metropolitana de Atlanta e incluso de las zonas rurales del estado.
Y es que según las autoridades de Georgia son necesarios para mermar la alta cifra de accidentes viales y sacar de las calles a choferes temerarios.
Estas son algunas de las imágenes que captó el lente de nuestro fotoperiodista Oscar Guevara Sáenz.