Solo querían tener sexo, pero en cambio les cayó la ley

·

,

Una docena de individuos de entre los 30 y 60 años, acaban de ser apresados en Georgia gracias a la Operación Macon Plays.

Entre los detenidos hay al menos dos de origen hispano, quienes se cree que son parte de esa enorme lista de sujetos que tienen fantasías con prostitutas.

De acuerdo con los reportes del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) en esta investigación encubierta participaron varias agencias de la ley federales, estatales y locales.

Se refiere a la Unidad de Explotación y Trata de Personas del GBI, junto con detectives de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y la Patrulla Estatal de Georgia (GSP).

El operativo se centró en cazar a traficantes sexuales y compradores de sexo en el área de Macon y los alrededores del condado de Bibb.

¿Quiénes fueron los arrestados y por qué?

Con miras a reducir la demanda de sexo en esa área, las autoridades decidieron atraer a los frecuentes compradores con anuncios en redes sociales y otras plataformas en línea.

Fue así como fueron arrestados 13 individuos, la mayoría de ellos bajo cargos de proxenetismo y ejercer la prostitución.

Pero otros enfrentan acusaciones adicionales como dar información falsa a las autoridades, posesión de drogas, violar las condiciones de su libertad condicional, etc.

Un par de ellos tenían además órdenes de arresto pendiente por delitos no relacionados a estos.

Entre los arrestados hay dos tipos de origen latino, quienes fueron identificados como Cecilio Gabriel López Hernández, de 34 años, y residentes de Macon, así como José Alfredo Cruz, de 32; de Blackshear.

Se les acusa de haber viajado hasta Macon para comprar favores sexuales con prostitutas.

“Es posible que se les presenten cargos adicionales”, aseveró el GBI por medio de un comunicado de prensa. “Esta investigación está activa y en curso”.

Si tiene información sobre acciones de esta índole en sus alrededores contacte al GBI llamando al (404) 270-8433.

COMPARTE ESTA NOTICIA