Un equipo de MGNews se encuentra ahora mismo con el comisario Thaddeus Cleveland de Terrel, el décimo condado más grande del estado sureño de Texas.
Este alto funcionario, quien es agente retirado de la Patrulla Fronteriza y, además, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos nos está dando un recorrido a lo largo de la frontera que corresponde a su localidad.
Durante toda esta semana andaremos con el sheriff por el desierto y las zonas montañosas donde a diario, intentan entrar al país grupos de indocumentados.
Pero además de los que entran sin permiso al país, también hay bandas que traen con ellos drogas ilegales para ponerlas en las manos de nuestros niños y jóvenes convirtiéndolos en adictos a ellas.
De hecho, Cleveland es un arduo enemigo del fentanilo y tiene una batalla constante con esta peligrosa droga no solo en la zona que le corresponde patrullar, sino también con intensas campañas educativas alrededor de la nación.
Cleveland no para de exponer en sus redes sociales todos los hallazgos que hacen a diario en la frontera sur entre Estados Unidos y México.
Aparte de los continuos arrestos, el alguacil de Terrell también frecuentemente realiza rescates de foráneos que literalmente ya se sentían condenados a morir en el intento de alcanzar el ‘Sueño Americano’.
Ya van más de 40 personas fallecidas
Thaddeus Cleveland recuerda todos los días la crisis seria que se está viviendo en la zona sur del país, a la cual, según él, ninguna autoridad federal ni estatal parece darle la atención debida al problema.
“No crucen por este lado por favor, porque se van a morir”, afirma al alguacil antes de mencionar los innumerables peligros que los extranjeros enfrentarán en su región.
En los próximos días les estaremos material gráfico tanto en video como fotografías de nuestro recorrido en la frontera.
Aprovechamos para recomendar al abogado Julio Moreno de Moreno Law Firm quien nos apoyó para traerles esta cobertura especial.
Cuando necesite un profesional en leyes de inmigración que tenga una reputación intachable en nuestra comunidad y cuya labor sea respetada por los magistrados y agentes federales, Julio Moreno es la solución. Contáctelo al: (470) 268-8802.