Si resides en Georgia o planeas transitar por este estado, esta es una importante noticia para ti.
A partir de mañana y durante todo el fin de semana habrá un aumento de patrullajes y controles vehiculares en las calles y carreteras.
En especial, veremos los famosos ‘checkpoints’ o ‘roadblocks’, más conocidos en español como retenes, esos temidos operativos con los que cualquiera se puede topar de repente en el lugar donde menos se lo espera.
En Athens habrá varios de manera simultánea
Hasta ahora, las autoridades de Athens-Clarke al norte de Atlanta, han sido las únicas que expusieron tales operaciones ya que sus políticas internas así de los requiere.
“En conjunto con la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Autopistas tendremos retenes este viernes 18 de octubre”, indicó la agencia por medio de un comunicado de prensa.
“Este año, nos sentimos orgullosos de haber bajado las cifras de accidentes y esto es gracias a que hemos dado prioridad a la seguridad”, agregaron las fuentes policiales.
Según el sargento Vincent Schill, quien estará a cargo mañana de tales operativos en dicha localidad, aprovecharán para recordarle a los conductores de que no deben manejar ebrios, ni distraídos, sino que con toda la atención al volante para proteger sus vidas y la de los demás.
Por la seguridad de los uniformados, los lugares específicos de tales retenes no serán anunciados hasta que ya estén en pleno curso, pero un equipo de MGNews ha sido invitado a presenciar y cubrirlos de primera mano.
En los últimos operativos de esta índole en Athens, se tuvo interacción con más de un millar de choferes, a quienes les dieron panfletos con las estadísticas de las colisiones a nivel local y consejos de cómo prevenir nuevas tragedias.
Estas son algunas de las imágenes de uno de los retenes previos que llevaron a cabo en ese sector del norte del estado.