La semana pasada enterraron a don José Nicanor León, un padre de familia de 90 años quien residía en la ciudad de Gainesville, Georgia.
El señor murió en circunstancias sospechosas, pero según algunos de sus familiares, fue por pura negligencia.
Parientes del señor mexicano aseguran que él estaba desde hacía un buen tiempo dizque bajo el cuidado de su hija, identificada como María Marcela León Amante.
Las fuentes pidieron a MGNews el anonimato porque alegan sentir temor de María porque se ha convertido en una persona “mala”.
Aseguran que ella se lo llevó a su casa a vivir con ella con mentiras, jurándole que lo cuidaría, pero eso fue lo que menos hizo.
La causa del deceso de la víctima aún no ha sido revelada por las autoridades pertinentes, pero María no ha sido acusada de homicidio ni nada por el estilo.
La mujer fue arrestada un par de meses antes
A finales de agosto pasado, un par de meses antes de la muerte de don José, María, de 48 años; fue arrestada por las autoridades del condado de Hall.
“Agentes del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) respondieron a una residencia en Candler Road después de que un vecino informara haber encontrado a un hombre mayor deambulando solo en el frente del vecindario”, dijo ese día la policía.
“El hombre parecía sucio y olía a orina, según los agentes. Él los llevó hasta su casa, donde no había nadie. Entonces apareció la Sra. Amante y permitió que nuestros oficiales ingresaran a su casa”, agregaron por medio de un comunicado.
“Ella dijo que habría salido de la casa para comprar comida, pero había heces humanas en el piso junto a un sofá donde dormía el anciano, por lo cual fue arrestada el viernes 30 de agosto de 2024 por negligencia hacia un anciano”.
La fémina fue trasladada a la cárcel de la localidad y al día siguiente salió libre tras pagar una fianza de 26,000 dólares.
Hoy los parientes del anciano insisten en que debe pagar por haber sido tan cruel con su propio padre.