Minelys Zoe Rodríguez Ramírez siempre soñó con convertirse en una ‘influencer’ o sea, una persona que tiene un gran número de seguidores y una presencia influyente en las redes sociales.
Lo logró… Pero lastimosamente no pudo ver su hazaña. Y es que para ese momento ya estaba sin vida.
Apenas unos días antes del 22 de octubre, cuando desapareció al salir de una tienda Walmart en Georgia ‘Mimi’, como le conocía su familia y se llamaba a sí misma, les hizo un pedido a sus seguidores.
“Por favor ayúdenme a tener mis primeros 5,000”, solicitó la chica de 25 años y quien era madre de una pequeña de nueve años.
Llevaba meses haciendo toda clase de videos graciosos tratando de ganar adeptos, desde el gimnasio, mientras se ejercitaba y también contaba cosas personales de su vida privada.
Narró por ejemplo cómo le iba en su isla natal Puerto Rico, las veces que cayó presa por ser joven rebelde y cómo a la edad de 15 años quedó embarazada, así como los bebés que había perdido posteriormente.
Aún así, no alcanzaba a cumplir su objetivo. El último que hizo video apenas un día antes de que fuera secuestrada y asesinada, publicó algo curioso.
“Ayuda urgente” fue el titular que usó, pero en realidad no era para lo que estamos pensando, sino para tocar un tema relacionado con un emprendimiento suyo.
Tras conocerse su muerte, los números en las redes sociales de la víctima se dispararon. Ella anhelaba llegar rápido a 5 mil en Tiktok, pero ahora ya tiene más de 40 mil seguidores y todos sus videos cuentan con cientos de miles de visitas.
En especial el último que hizo, que ya suma más de un millón y medio de vistas. Lástima que ya no pudo ver eso y disfrutar de tal logro.
Se la llevaron al salir de la tienda
Cuando ‘Mimi’ salió de Walmart en la ciudad de Cornelia con sus víveres de la semana, al parecer, al salir de ahí fue interceptada por al menos un sujeto quien se la llevó por la fuerza, y desde entonces nadie la volvió a ver.
El novio de la boricua le llamó insistentemente al ver que no volvía a casa y la única respuesta que recibió fue un mensaje de texto en inglés muy extraño, lo que los hizo sospechar y dar parte a la policía.
Y es que Minelys solo sabía español, por lo cual fueron a buscarla sin éxito. Solo hallaron su auto abandonado cerca de un área boscosa en los alrededores de ese Walmart.
Todo indica que esa misma noche la asesinaron y ocho días después, la policía local la encontró en alto estado de descomposición.
Las autoridades arrestaron al hombre que pudo haberla matado. Se trata de Ángel De Jesús Rivera Sánchez, un ciudadano mexicano de 24 años, y quien también reside en Cornelia, la misma ciudad de la víctima.
Todo indica que es alguien que pudo haberse obsesionado con ella y que decidió tenerla por la fuerza, pero es algo que las autoridades aún no han confirmado.