El 19 de agosto de 2022, el joven Anthony Rodríguez, entonces de 18 años, fue arrestado en Georgia bajo múltiples cargos graves.
La Oficina del Alguacil del condado de Hall lo acusó de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años.
Cabe resaltar que dicha “violación” no fue forzada, sino que por voluntad de ambas partes.
De hecho, la menor hacía días que se había ido de su casa voluntariamente porque ella quería estar con el imputado. Esta semana ocurrió algo super interesante y sin precedente.
El muchacho en lugar de ser juzgado y condenado como suele ocurrir en esta clase de casos fue exonerado.
Logró que la Fiscalía retirara los cargos en su contra y le permitiera contraer matrimonio con la chica en cuestión. Ahora él tiene 20 años y ella 16.
Técnicamente aún sigue siendo una relación ilegal bajo las leyes de nuestro estado. Sin embargo, como ella insiste en estar con él y sus padres ya le dieron el aval por una sólida razón, las autoridades no quisieron oponerse más.
Tienen un hijo en común
La adolescente quedó embarazada durante esos 10 días que estuvo viviendo con Anthony en su casa en la ciudad de Gainesville.
Por ende, todos consideraron que, si ellos se quieren y producto de ese amor, nació un hijo, lo ideal es que este no se críe sin su papá.
Así que le permitieron casarse con su “víctima” y ahora están criando juntos a su primer hijo como una joven familia.
El diario local The Times publicó lo que llevó a las fuentes policiales, fiscales y judiciales a tomar esta extraña decisión.
Como eran novios de cuya relación ella quedó encinta, algo que los padres de la adolescente después aceptaron y decidieron retirar los cargos y aceptarlo como “algo cultural”.
Dijeron estar de acuerdo en que su hija permaneciera ahora con el acusado, así que como dicen por ahí, como no había nadie que se opusiese la boda se celebró de manera exitosa amparada por las leyes estatales.