Gobernador de Georgia anuncia generoso paquete de reembolsos

·

,

Brian Kemp, el gobernador de Georgia, anunció este martes que se avecina una nueva ronda de reembolsos fiscales, aunque aún requiere la aprobación de los legisladores estatales.

El Estado planea devolver más de 1,000 millones de dólares a los contribuyentes y se estima que los solteros recibirían un reembolso único de $250.

Los jefes del hogar mientras tanto recibirían $350 y las parejas que presentan una declaración conjunta obtendrían $500.

“Los contribuyentes necesitan más que en el gobierno tener este dinero de vuelta en sus bolsillos”, manifestó Kemp durante el anuncio.

Se espera que los reembolsos se comiencen a repartir en la primavera de 2025, en caso de que la Legislatura decida darle luz verde a la medida de Kemp.

Hay que dárselo a sus verdaderos dueños

Esta propuesta del gobernador se suma a una serie de recortes fiscales promovidos por la administración Kemp en los últimos años.

Sumado a la reducción en la tasa del impuesto sobre la renta que el primer mandatario estatal se anunció en diciembre pasado.

Ya varios políticos del Domo Dorado han expresado que darán su aval a la medida y que no debería representar un problema para nadie, puesto que solo se le estaría devolviendo algo dinero a quienes les pertenece: “los bolsillos de los georgianos trabajadores”.

Sin embargo, algunos demócratas han dicho que ese dinero debería destinarse a programas como la expansión de Medicaid.

Kemp no está a favor de tal cosa: “el peor error que podríamos cometer sería aumentar el tamaño del gobierno con dinero ajeno”, recalcó el gobernador.

COMPARTE ESTA NOTICIA