Ayer las autoridades de Georgia revelaron la identidad del menor hispano que fue asesinado a tiros cerca de su vivienda.
De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía del condado de Gwinnett la víctima fue José Yahir Batz, de 16 años y de origen guatemalteco.
MGNews conversó con familiares del occiso con respecto a esta tragedia que dijo “les marcará de por vida”.
Un primo del fallecido habló con este medio, aunque en calidad del anonimato, pues dijo no le gustaban las cámaras.
Entre lágrimas nos contó de que la madre del pequeño está destrozada por todo lo que les ha pasado en los últimos días.
Y es que desde ese fatídico viernes en que mataron a José ha recibido todo tipo de comentarios, algunos incluso inculpándola por no haberle dado la atención y cuidado necesario al chico.
“Es duro que la gente no mida sus palabras… Nadie sabe cómo eran las cosas en casa, no deberían de meterse”, dijo.
Según la policía, cuando mataron al menor hubo una balacera, pues al parecer él estaba en medio de una transacción, aunque no dijeron qué estaba comprando o vendiendo.
Lo que sí es un hecho, es que junto a su cadáver quedó un puñado de dinero. Las fuentes policiales no revelaron cuánto, pero sí dijeron que una “fuerte cantidad de efectivo”.
La tragedia les pegó duro a muchos
“Cuando los compañeros de clase se enteraron, todos se quebraron del dolor. Era muy querido en su escuela”, dijo nuestro contacto.
“En casa también José era un buen niño. Le ayudaba a su madre con el cuidado de sus tres hermanitos… No merecía algo así”, agregó la fuente.
En cuanto a su verdugo o quizás dos, pues la policía ha dicho que podría haber más de una persona involucrada en su asesinato, aún no los atrapan.
Los investigadores solo han logrado recuperar el carro en el que huyeron de la escena y ya están recopilando todas las evidencias posibles.
No han dicho si se trata de jóvenes como la víctima o personas mayores ni dado ningún otro detalle sobre ellos para no afectar la pesquisa en curso.
La familia de José hoy está a la espera de que le entreguen el cuerpo del menor para poderle dar una despedida digna.
Han creado una cuenta en línea para poderse ayudar en algo con los altos costos de sus gastos funerarios. Si desea aportar para esta noble causa lo puede hacer AQUÍ.