Donald Trump arrasó en las urnas y aplastó a su contrincante demócrata

·

,

Georgia, un estado que el Partido Republicano había perdido en las elecciones presidenciales pasadas fue recuperado esta vez.

Fue a eso de las 2 de la madrugada cuando se anunció que el candidato Donald Trump había obtenido la mayoría de los votos el ‘Peach State’, lo que le dio un gran respiro al líder rojo.

Gracias a ello, un rato después Trump se estaba declarando ganador de la contienda, convirtiéndose así en el primer político en la historia de EE. UU. que vuelve a la Casa Blanca por segunda vez no de manera consecutiva.

Los republicanos literalmente arrasaron en las urnas a nivel nacional, obteniendo así no solo la Casa Blanca, sino también la mayoría en el Senado federal y la Cámara Baja.

El partido de Trump ganó sin debate, la mayoría del voto popular y además del Colegio Electoral, lo que también es histórico en esta gran nación.

Trump oficialmente es el presidente Electo número 47 de la gran y bella nación de los Estados Unidos, lo que representa un duro golpe a sus más aguerridos adversarios, muchos de los cuales querían verlo tras las rejas o incluso muerto.

Los dos intentos fallidos de asesinato y los múltiples por meterlo a la cárcel son evidencia de ello. En lugar de eso, ahora tendrán que aceptar que será quien nos gobernará por los próximos cuatro años.

Donald Trump superó la barrera de los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor, mientras que la demócrata Kamala Harris se estancó en los 224 votos.

El republicano, y expresidente entre 2016-2020, asumirá el Ejecutivo de este país a partir de enero de 2025 y se mantendrá al frente hasta 2029.

COMPARTE ESTA NOTICIA