Un hombre hispano de Georgia podría pasar el resto de su vida tras las rejas ya que acaba de ser encontrado culpable de múltiples cargos graves.
De acuerdo con los expedientes judiciales Catalino Avilez Carteno, de 52 años, abusó sexualmente de dos jóvenes.
Los ultrajes en perjuicio de las víctimas comenzaron cuando estas tenían 12 años y continuaron durante toda su juventud, hasta el año pasado, ahora que ellas ya tienen 21 años.
Eso quiere decir que durante casi una década estuvo haciendo con ellas lo que quería con toda impunidad. Como vivía con ambas, las tenía como mujeres.
Por eso y más, un jurado del condado de Gwinnett lo declaró culpable de cinco cargos de violación, cinco más de agresión sexual agravada, cuatro de abuso infantil, dos de sodomía agravada, y uno más de asalto agravado.
Todo salió a la luz luego de una disputa familiar
Las jóvenes rompieron finalmente el silencio después de que a su agresor le diera un ataque de furia mientras estaba borracho.
En esa condición quiso herir a otro miembro de la familia con un cuchillo, por lo cual llegó la policía hasta ese hogar en la ciudad de Lawrenceville.
Al llegar las autoridades las ahora señoritas decidieron por fin no solo denunciarlo por el ataque que presenciaron, sino también por los abusos que durante años sufrieron a manos del imputado.
¿Habrá alguna posibilidad de reparar el daño?
“Este acusado abusó de estas jóvenes mujeres desde una edad temprana y hasta que se convirtieron en adultas”, manifestó la fiscal de distrito Patsy Austin-Gatson.
Durante el juicio, que duró una semana, los miembros del jurado escucharon los testimonios de ambas víctimas.
Estas describieron algunos de los abusos que él cometió en contra de su voluntad. Contaron con detalles el trauma y el dolor físico y emocional que tales violaciones les ha causado desde que comenzaron.
“Oramos para que la justicia que se obtenga tras este veredicto ayude a sanar el daño en las afectadas”, agregó la funcionaria.