Las autoridades del condado de Gwinnett (Georgia) dieron a conocer ayer el arresto de cuatro sujetos, tres de ellos hispanos.
Se trata de muchachos de entre los 18 y los 21 años, quienes residen en diferentes localidades del área metropolitana de Atlanta.
La detención de los jóvenes se produjo la noche del pasado 26 de octubre luego de que protagonizaran una tremenda persecución policial.
Varias patrullas acudieron a la zona de Oakland Road y Cruse Road, tras ser informados de que había un grupo de autos cerrando las calles para ponerse a competir.
Cuando hacen eso es porque iniciarán con carreras clandestinas con sus vehículos deportivos y en ocasiones con motores alterados para que puedan correr más.
Al llegar los agentes se percataron de que los chamacos estaban haciendo donas y quemando para llamar la atención de los demás presentes.
Los uniformados lograron bloquear las rutas de escape de los autos involucrados y al darse cuenta, estos comenzaron a huir a pie.
La mayoría logró salirse con la suya de escapar, pero las autoridades confiscaron sus automotores y arrestaron a cuatro de los involucrados.
Hubo un osado que intentó atropellar a los agentes
Mientras que arrestaban a dichos implicados, escucharon el motor de un Honda Accord 2021 que aceleraba hacia ellos.
A pesar de las órdenes de que parara, el vehículo intentó embestir a un oficial mientras se daba a la fuga.
Entonces, los agentes lanzaron cadenas con clavos frente al Honda, lo que provocó que sus llantas se desinflaran en el acto. El vehículo finalmente se estrelló a un costado de la calle.
Su conductor, Jared Sorto Rodríguez, de 18 años, y quien vive en Lawrenceville trató de esconderse en unos arbustos, pero de ahí lo sacaron.
Fue apresado y ahora enfrenta múltiples cargos graves relacionados con el incidente de carreras callejeras y el intento de agresión contra un representante de la ley y el orden.
Los demás arrestados fueron: Luis García Roque, de 19 años y residente de Snellville, Fátima Busto Arcos, 21; de Stone Mountain y Shamiah Carter, 18; quien vive en de Stonecrest.
Otros dos menores de edad recibieron multas y fueron liberadas en el lugar cuando llegaron sus padres a recogerlos.
El Departamento de Policía del condado de Gwinnett recuerda al público que, según el Código de Georgia 16-11-43.1, cualquier persona que esté presente y participe de una exhibición de carreras ilegales será arrestada.
Si ve movimientos de esta índole en sus alrededores no trate de confrontar a los muchachos porque a veces andan drogados y armados, por lo que pueden tornarse violentos y peligrosos. Llame de inmediato al 911.